Logger WPF en tiempo real de una web Asp.net MVC con SignalR y NLog

viernes, 13 de diciembre de 2013


En un post anterior ya vimos una introducción a SignalR y un ejemplo de un chat, en este post comenté que en SignalR también era posible un cliente no solo en javascript sino también en un proyecto .Net.

Pues bien en esta ocasión vamos a crear un proyecto sencillo de Asp.Net MVC que levantará un servidor SignalR y vamos a crear un target personalizado de NLog que mediante SignalR que envíe los mensajes a los clientes que haya conectados, para este ejemplo vamos a crear un logger sencillo en WPF como cliente que se actualizará en tiempo real.

Introducción a SignalR y el clásico ejemplo de un chat

viernes, 6 de diciembre de 2013

Introducción

SignalR es un librería open source inicialmente creada por Damian Edwards y David Fowler y que ahora forma parte de la familia de Asp.Net. Mediante SignalR podemos añadir funcionalidad de tipo comunicación en tiempo real entre cliente y servidor, teniendo así una comunicación bidireccional.

Esta disponible mediante NuGet, esta muy integrado con proyectos Asp.net. En pocos pasos mediante su API se puede crear una aplicación web donde desde el lado del servidor se puede invocar funciones declaradas en un cliente javascript en el navegador.